Proyectos Sociales

El departamento de proyectos sociales de la Iglesia Santa María Reina de la Familia (ISMRF) es una campaña continua que se dedica a la colecta de donaciones para iniciativas de apoyo en las áreas más marginadas del vecindario de la zona 16. Este proyecto surgió a mediados del año 2017 a partir de un grupo de la iglesia que tenía la inquietud de ayudar a las personas más necesitadas que se encontraban a su alrededor. Al día de hoy, se han tenido proyectos enfocados en el apoyo a personas con escasos recursos de zona 16 a partir de la elaboración de canastas básicas a beneficio de familias en crisis por la Pandemia Global Covid-19. Este proyecto fue coordinado por la iglesia y ejecutado por la Municipalidad de Guatemala. Asimismo, se han tenido proyectos sociales para familias de escasos recursos a partir de la educación de los niños.

En el año 2018, se inició un programa de becas a beneficio del Instituto de Educación Básica en Santa Rosita con el fin de reducir las amenazas de parte de grupos maliciosos que atacan a las personas con escasos recursos a partir de ofrecimientos a los infantes que se ven en dificultades de financiar sus estudios. En el presente año, se han becado a 48 niños de parte de la Iglesia Santa María Reina de la Familia.

Actualmente, se tiene en curso el proyecto social de la reconstrucción de un asilo en San Gaspar. El asilo Nuestra señora de Guadalupe se vio en la necesidad de migrar a un lugar más espacioso debido a la crisis sanitaria. Por lo que de parte de la iglesia se han recaudado fondos a partir de donaciones y la organización de un bazar por el día de la madre para construir un muro de ladrillo, drenaje y techo del asilo.

En otras ocasiones, se ha hecho un bazar navideño donde se dona 15% de las ganancias a beneficio del departamento de obras sociales de ASFEC. Cabe mencionar que también se han apoyado aldeas fuera del sector de la zona 16 a partir de crisis tales como el huracán Eta y el Iota.

Por medio del departamento de proyectos sociales, se busca coordinar actividades de voluntariado y donativos para distintos sectores en zona 16 y, ocasionalmente, en otros sectores que se encuentren en gran necesidad.

• Depósitos en efectivo y por Visa en Link:

Whatsapp: 5591 5145

• Para formar parte del grupo de voluntarios:

Whatsapp: 5591 5145

Iglesia Santa Maria Reina de la familia
Servicios:

Sábado 9:30 AM - 6:00 PM

Dirección:

Boulevard Rafael Landivar, 10-05, interior Ciudad Cayalá, zona 16. Guatemala, Guatemala

secretaria@iglesiareinadelafamilia.com